Aún no se han inventado las máquinas que nos hagan viajar en el tiempo, como el famoso coche delorean de la película «Regreso al futuro«, pero todos soñamos con poder sentir, aunque sea manera sutil, alguna sensación del pasado que ha marcado nuestro presente. ¿Quién no ha soñado con las novelas de Caballo de Troya y poder ver en primera persona la pasión de Cristo? o conocer al Rey Arturo.
De momento, viajar en el tiempo es imposible, que sepamos, aunque para mucha gente a la hemos hecho esta pregunta, los grandes descubrimientos arqueológicos son la forma más cercana de viajar en el tiempo. Cuando en 1922 Hovard Carter descubrió la famosa tumba de Tutankamón, sintió que había viajado en el tiempo hasta la época de los faraones.
En España, es la Edad Media el periodo que más nos hace soñar, castillos, caballeros, monjes guerreros como los templarios, musulmanes y judíos. Quién no desearía estar en una fortaleza templaria en el momento en el que esta orden militar religiosa no temía a señores ni reyes. A veces, al excavar en los restos de sus castillos, por momentos, sientes que has viajado en el tiempo y te encuentras junto a ellos.
Compartir esta sensación es el objetivo que nos hemos propuesto este verano con todos/as aquellos que quieran pasar uno o varios días excavando en un castillo templario. Excavar, tocar objetos que vemos en las vitrinas de los museos, vivir unos días en armonía con la naturaleza junto al pantano de la serena y sus playas naturales o enseñar a los niños historia jugando a ser buscadores de tesoros, convierte esta actividad en una experiencia única.
El ayuntamiento de Capilla, de apenas 200 habitantes, está plenamente convencido de la necesidad de recuperar su antiguo castillo y la ciudad que a sus pies existió en época almohade y que tras catorce semanas de asedio por parte de Fernando III «El Santo», fue totalmente abandonada.
Junto a el equipo de arqueólogos y estudiantes, queremos que todo el que quiera participar lo haga, desde sus casa con una pequeña aportación o viniendo a excavar con nosotros, trabajando con materiales medievales y disfrutando de un entorno rural de gran belleza, de la gastronomía extremeña y con el pantano de la Serena y sus playas de interior.
Si queréis vivir esta experiencia única, picha aquí
Para más información pueden contactar con nosotros en:
o llamando al tlf. 649239528