¡Este sí que fue un verdadero día de descanso! Aún así,los que quisieron conocer la “Muy heroica Ciudad de Valdepeñas” pudieron hacerlo gracias a la visita guiada que nos realizó Silvia García Alcázar, Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Castilla la Mancha y profesora del departamento de Historia del Arte de la misma universidad.
Pudimos ver elementos tan destacables en la historia de Valdepeñas como la Parroquia de la Asunción, El Convento de los Trinitarios, la iglesia del Cristo y el Museo del Vino de Valdepeñas. De todas formas y por si quereis conocer más de Valdepeñas, os dejo los siguientes enlaces…
www.valdepenas.es/VLDSedeWeb/Modulos/VLDPortal.nsf/wcmPrincipal?OpenFrameset
www.valdepenas.es/VLDSedeWeb/Modulos/VLDCultura.nsf/vMuseos/MJAM-67PCH415122004095607
www.turismocastillalamancha.com/arte-cultura/museos/ciudad-real/museo-del-vino/
Valdepeñas tiene mucho que enseñar,me encanto la capìlla, con bóvedas en estrellas, los distintos estilos que aun perduran en sus muros.La plaza , la originalidad de la fuente.El convento !!!!!madre mía que de frescos!!!!!!!.La imagen de la Galana, su historia, el Museo del vino ….No sabía que a pocos kilimetros de mi ciudad teníamos tanto arte.
También agradecer a Silvia que nos diera cantidad de datos y nos ofreciera bibliografia del lugar ,pues me parece muy interesante, aquellos lugares que visito saber más de ellos.cHAO.
Olvide comentar,que después de las visitas, llego la hora de comer, Tomás nos recomendo a Laura y a mí un bar llamado «El Guerra» , bueno pues tengo que decir que comimos de lujo , platos combinados con buenas cantidades y tod buenisimo, aire acondicionado,los camareros super atentos con nosotras y de precio super barato.Claro aconsejado para comensales con apetito y disfrute del mismo.CHAITO.
En el curso no hay dia de descanso que valga, hay que aprovechar cada momento para seguir empapandonos de Historia. La mañana del domingo fue especial, aprovechamos para conocer la ciudad que tan amablemente nos acoge durante doce intensos dias, y gracias a Silvia comprendimos el porque de sus edificios, sus calles y sus gentes, su historia…y de paso tambien aprovechamos para hacer un poco de turismo gastronomico tras la visita cultural…. hay que alimentar cuerpo y mente.
Hola a todos!!!
Por supuesto, la idea de la visita del Domingo era que conociéseis algo de Valdepeñas, su historia, algunos de sus monumentos y, por supuesto, como a llegado a ser lo que hoy es.
Todos los pueblos tienen su encanto y el de Valdepeñas sería mayor si hubiese conservado mejor el ingente patrimonio que tenía.
Pero esa es otra guerra…..
Por lo menos en Valdepeñas aún os queda algo, en Albacete creo que lo último que encontraron está bajo la rotonda del Eroski, ¡ Viva la protección del patrimonio!, con lo bien que pasan los coches ahora. La verdad es que me gustó mucho el camarín . Lo dicho muy buena la visita y gracias por hacerla en vuestro día de descanso. Un saludo