Arqueología y mucho más
Las posibilidades que ofrecen los drones para la arqueología son muy variadas y ofrecen unos resultados muy satisfactorios, por su calidad y el menor coste en comparación con otras técnicas. Los drones pueden realizar videos y fotografía aérea con gran precisión, pero también:
– Ortofotos de gran resolución
– Curvas de nivel del terreno
– Fotogremetría de edificios y yacimientos
– Modelos en 3D.
Pero no todo es arqueología, con los drones se pueden realizar estudios de peritación de edificios previos a su construcción, videos promocionales y turísticos, control de daños en cultivos….
Eficiencia y seguridad
En Baraka Arqueólogos nos encanta nuestro trabajo y por ese motivo, no escatimamos en tener los mejores equipos para conseguir un resultado óptimo.
Nuestros drones, del modelo F550, con seis hélices, tienen suficiente potencia para levantar cámaras compactas con opticas de gran calidad, como la sony cx 5000. También disponemos del modelo phamton 4.
Baraka Arqueólogos se encuentra registrada como operadora en AESA y cuenta en su equipo con varios pilotos titulados. Nuestros drones tienen seguro propio.
En resumen, poseemos equipos de gran calidad para realizar trabajos eficientes, pero sin descuidar la seguidad de nuestros equipos y profesionales.
CASTILLO DE ALMONACID EN 3D
Video elaborado a partir de la fotogrametría creada del castillo de Almonacid de Toledo. Para su elaboración se utilizaron fotografías realizadas con dron. El modelo 3D se convierte en una herramienta muy útil tanto para la divulgación del patrimonio como para su estudio.
CASTILLO DE GALVE DE SORBE EN 3D
Otra forma de poder ver modelos en 3D es a través de la aplicación sketchfab. Su uso es muy intuitivo y de fácil manejo. Los arqueólogos recurrimos en nuestros proyectos a esta aplicación para difundir el patrimonio arqueológico. El modelo fue realizado con un dron.